La Ciudad

La secundaria de Tierra de Sueños 3 tiene banca en el Concejo

El Frente Roldanense elevó un pedido al cuerpo local para que manifieste al Ministerio de Educación la trascendencia de una nueva escuela en el barrio.

La pasada semana, la vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 elevó al Ministerio de Educación una nota para saber qué posibilidades reales existen de que haya una nueva escuela secundaria en los barrios. Ahora, el Frente Roldanense envió un proyecto de resolución al Concejo Deliberante local, con el fin de que se solicite a la cartera provincial evaluar el proyecto. 

“La oferta educativa en Roldán hace tiempo que se ha convertido en un problema estructural que compromete el futuro de nuestra ciudad. Los barrios TDS 2 y 3 poseen barreras estructurales con la ruta AO12 y la autopista Rosario – Córdoba, lo cual torna compleja las posibilidades a corto plazo de acceder y/o mejorar la conectividad con el resto de la ciudad”, se lee en el escrito presentado.

A su vez, la misiva destaca los números que la vecinal obtuvo del último censo realizado por su cuenta, cuyos resultados vieron la luz en junio. “Explicita la residencia permanente de 918 niños y niñas, y 222 adolescentes. La proyección de crecimiento poblacional prevé 346 nuevos adolescentes el próximo año. Y no se incluyen las familias residentes en los barrios privados Puerto Roldán y Los Raigales”, amplía el texto.

La resolución señala que es necesario solicitar al Ministerio de la provincia “tomar en consideración la demanda y el relevamiento territorial de los vecinos para avanzar en la construcción de una escuela secundaria”. Y concluye: “Insistimos como cuerpo en la importancia de evaluar variables de proyección poblacional, lo cual va a acentuar problemas estructurales de nuestra ciudad como es el caso de la oferta educativa”.