La Ciudad

Mientras llega la asistencia de la provincia, jardines lanzan nueva venta de fideos solidaria

‘‘Con este rebrote se ve lejos el regreso a la actividad y nos sigue preocupando’’, comentó una de las dueñas de los jardines.

Los jardines siguen dándole lucha a la pandemia. Si bien en estas últimas horas llegó a Roldán el programa de asistencia económica de emergencia lanzado por el gobierno provincial para el sector, el rojo en el que se encuentran las instituciones es grandísimo y por eso organizan la tercera venta de fideos, para seguir juntando fondos y hacer frente a compromisos.

En diálogo con El Roldanense Melisa Belloni, dueña del jardín Corazón de Melón destacó: ‘‘Desde que empezó la pandemia es la primera vez que llega una buena noticia, gracias a la intervención del municipio ante la provincia se pudo conseguir que el programa de asistencia económica de emergencia de la provincia baje para algunos de los jardines privado, que están en la ciudad’’.

‘‘Esta ayuda de la provincia nos permite seguir esperando el regreso a la actividad. Porque los días continuán pasando y si bien presentamos los protocolos hace algunos días atrás, el regreso a las clases, con este rebrote se ve lejos y nos sigue preocupando’’, señalo Belloni.

‘‘Mientras esperamos que cese el rebrote del covid, debemos mantener el jardín y por eso volvemos a realizar una venta de fideos, en este caso la tercera. Estamos tomando el encargue de los y las vecinas de Roldán hasta el próximo viernes 14 de agosto, y se puede hacer a través de las redes de las entidades, Facebook, Instagram o teléfonos particulares de las docentes ”.

Por último Melisa Belloni, explicó: ‘‘La entrega de los fideos que adquieran será el 19 de agosto en el jardín cebollitas, y lo que se pueda obtener se repartirá para todos los jardines privados de la ciudad. El objetivo es superar los mil kilos de fideos vendido en la anterior movida solidaria ”.