La Ciudad

Segunda venta solidaria para que docentes de jardines de Roldán puedan cobrar sueldos

Con la compra de un kilo de fideos se sorteará una bicicleta. Hasta el viernes se toman los pedidos.

Los jardines de infantes luchan por no desaparecer del sistema educativo en esta época de pandemia. Los docentes acusan el golpe, porque muchos padres no pueden afrontar las cuotas sin enviar a sus hijos a clases: sus propias situaciones económicas también se trastocaron para peor. El riesgo de cierre para muchas instituciones acecha. Pero desde los jardines privados de Roldán dan pelea con otra venta de fideos a la comunidad.

Maria Eugenia Hag, es la propietaria del jardín local Barquito de Papel y en diálogo con El Roldanense, destacó: “Luego de la primera venta que realizamos el mes pasado  para el pago de una parte de sueldos de los docentes. Invitamos a toda la población a que se acerque a esta segunda oportunidad de saborear los fideos y además de una excelente calidad en las pastas van a poder seguir ayudando a que los docentes de los jardines logren cobrar parte de su sueldo’’.

La titular de Barquito de Papel, resaltó: “Estamos tomando el encargue de los y las vecinas de Roldán hasta el próximo viernes, y se puede hacer a través de las redes de las entidades, Facebook, instagram  o teléfonos particulares de las docentes ”.

‘‘En esta oportunidad con la compara de un kilo de fideos  que sale $200, se adjunta un número para el sorteo de una bicicleta que donó la diputada Silvana Distefano para los jardines’’.

“La entrega del pedido de las pastas será el miércoles 1 de julio desde las 10 a las 16 hs en el Jardín Corazón de Melón, cada persona deberá asistir al jardín y nosotras las haremos pasar a retirar el encargue por diferentes puertas y entrarán de a una. Además se realizará el sorteo de la bicicleta en vivo y lo daremos a conocer por las cuentas oficiales de las entidades. Cabe destacar que vamos a regirnos con las medidas de protección sanitarias conocidas, con barbijos, alcohol en gel y la distancia determinada”, comunicó Hag.

Las instituciones que cuidan y enseñan a los niños y niñas vieron clausurada la posibilidad de continuar con su actividad desde aquel 20 de marzo , y quieren mantener vivo su profesión en base a esta movida solidaria.