La Ciudad

Misterioso allanamiento en Punta Chacra: efectivos federales y hasta una ambulancia

Este jueves cerca de las 7hs irrumpieron en una vivienda ubicada en calle El Palenque al 1900 y permanecieron allí hasta entrada la tarde. Pese a la espectacularidad de la escena, la info oficial escaseó.

Vecinos de la zona de las calles El Palenque y Martín Fierro, en barrio Punta Chacra, se sorprendieron en las primeras horas de este jueves por la espectacularidad de un allanamiento a una vivienda ubicada en esa esquina: efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) armados hasta los dientes y hasta una ambulancia llegaron y desplegaron un operativo pocas veces visto que duró desde las 7 hasta pasadas las 17 horas.

Lo llamativo es que tras más de diez horas de acción en el lugar, nada trascendió sobre lo actuado. El Roldanense intentó por diferentes medios lograr dar con la información oficial acerca del allanamiento de este jueves que tanta curiosidad despertó en el barrio, pero las diferentes fuerzas que revisten en la provincia desconocían las acciones llevadas a cabo por la mencionada fuerza federal en esa zona de la ciudad.

Lo cierto es que la casa donde se llevó adelante el procedimiento no es la primera vez que es noticia: en septiembre de 2020 ocupó el centro de atención noticioso cuando delincuentes ingresaron con aparente intención de robo y en el hecho maniataron y golpearon a un menor de 16 años. Tras revolver y causar daños en toda la propiedad, se llevaron $200.000 y joyas de oro.

En febrero del año pasado un hombre de 31 años resultó con heridas de arma de fuego tras ser víctima de un robo en esa misma propiedad: en esa ocasión los delincuentes se llevaron $10.000 en efectivo, un televisor y un celular.

Tal como pudo reconstruir este medio, la casa está habitada por inquilinos y quien alquila actualmente el inmueble es Gino Calcia, conocido como el Gigoló de Fray Luis Beltrán, quien está acusado de diversas estafas en el Gran Rosario y que incluso tenia pedido de captura internacional por haber llevado a cabo maniobras fraudulentas en Chile.