La Ciudad

Muerte en la pileta del CCUP: condena en juicio abreviado para la guardavidas

El procedimiento se llevó a cabo este martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El hecho ocurrió en febrero pasado.

El Juez de Primera Instancia Dr. Juan Donnola resolvió este martes homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, en el caso del joven que falleció ahogado el pasado 6 de febrero en la pileta del Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP) de Roldán.

El procedimiento tuvo lugar en la Sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario y finalizó con la condena a Ana O. a la pena de un año de prisión condicional, cinco años de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión de guardavidas y reglas de conducta por el delito de homicidio culposo, según la información oficial de Fiscalía.

“La Fiscal Valeria Piazza de la Unidad de Homicidios Culposos imputó a la guardavida el hecho ocurrido en fecha 6 de febrero del 2018 a las 15.30 aproximadamente en el Centro Cosmopolita Unión y Progreso de la localidad de Roldán, cuando se produce el deceso de la víctima Arnaldo L. producto de un ahogamiento, quien se encontraba en la pileta club bajo el cuidado de la imputada”, comunicaron.

Por el mismo hecho, Donnola aceptó la suspensión de juicio a prueba de Tamara R. y Daiana S. La Defensa de la imputada estuvo a cargo de las doctoras Mariela Vignaduzzi y Fany Estevez.