La Ciudad

Nuevo Rumbo escrituró y va a necesitar cubrir más de 100 puestos de trabajo

Este lunes se firmó el contrato notarial y la panificadora queda a las puertas de empezar a producir en el Parque Industrial Oldani.

Después de una inversión cercana a los $20 millones para montar una moderna planta de panificados, la empresa Nuevo Rumbo tiene todo casi listo para empezar a producir en la ciudad. Este lunes, representantes de la compañía firmaron la escritura de su planta industrial ubicada en el Parque Jorge Luis Oldani, uno de los pocos pasos que les faltaba para encender las máquinas.

Nuevo Rumbo es la cuarta empresa del parque en lograr escriturar: se suma a JMG, Jarama y Aldaba que el pasado 5 de julio firmaron sus contratos marcando un hito para el área productiva local. Además, se espera que antes de fin de año sean doce las empresas que hayan logrado este gran paso.

La panificadora tiene hoy su planta en barrio Belgrano, Rosario, y un depósito en otra zona de la vecina localidad. Estar trabajando de una manera un tanto desorganizada les impedía explotar a fondo su crecimiento y por eso la mudanza a la planta modelo que levantaron en la ciudad se les presenta hace varios años como algo fundamental.

Hoy la empresa trabaja con cien empleados pero por la ubicación no pueden tener activa la producción las 24 horas con turnos rotativos, algo que en la ciudad pretende hacer. Es por eso que en el corto plazo saldrá a buscar vacantes para cubrir más de cien puestos.

Atentos a esta necesidad que se abre, desde la Oficina de Empleo local tienen celebrados convenios con el sindicato de Pasteleros para activar, cuando Nuevos Rumbo lo requiera, cursos de capacitación en el oficio y así preparar al recurso humano de la ciudad.

“Exportamos hace doce años. Nuevos Rumbo es una empresa de casi 40 años y tiene clientes como Jumbo, Carrefour, Walmart, Disco, empresas de catering y de sanguchería, entre otras. Esta oportunidad de mudarnos es para poder ampliar la oferta a los clientes. Más allá del pan de miga, queremos abrir siete lineas más, hoy tenemos una sola”, dijo Mariela López –titular de la firma– en contacto con la prensa.