La Ciudad

El parque industrial tiene sus tres primeras empresas con escritura

Calculan que para fin de año unas doce conseguirán la titularidad catastral, clave para abrir las puertas de nuevos negocios. Empresarios "exultantes".

JMG, Jarama y Aldaba son las tres primeras empresas con planta en el Parque Industrial de Roldán en firmar sus escrituras, un documento que no sólo le brinda formalidad sino que les abre las puertas de nuevos negocios al facilitarle cuestiones fundamentales como el acceso al crédito.

“Hoy es el Día D, el día deseado. En 40 días vamos a estar firmando dos escrituras más que suman las cinco empresas que hoy están trabajando en el parque. En 90 días más, van a firmar otras tres que ya entran a producir y antes de fin de año cuatro más. En total serán doce empresas, que son las que ya tienen plantas y para diciembre van a estar produciendo”, remarcó el intendente José Pedretti en diálogo con la prensa.

“Todo esto fue en base a la confianza. Si bien había ordenanzas de derecho de venta sobre esas tierras, hubo que amoldarse al nuevo Código Civil e inscribir las parcelas de modo individual, darle número catastral y ahí empezar todo el procedimiento. Roldán hace punta porque es la primera experiencia después del cambio del Código”, sumó el mandatario.

La escrituración además es una gran noticia para las 18 hectáreas que se están por incorporar al área industrial local, ya que quienes compren lotes van a poder escriturar de forma inmediata. “Es una garantía de responsabilidad, trabajo constante y seriedad en un momento tan difícil de la economía”, describió Pedretti.

Por su parte, el titular de JMG, Román Guajardo, opinó: “La escritura era un gran anhelo, pensar que fue uno de los cinco puntos trazados a principios del 2016, los cuales eran: Calles e Iluminación, Seguridad, Energía Eléctrica, Gas y Escritura. Hoy, menos de un año y medio después anotamos un tilde más a esta lista, estamos exultantes, en un gran momento”.

“Se está trabajando, como todos saben, en la pavimentación de las calles y mejorado y estabilizado de las otras; se mejoró la seguridad; energía tenemos desde el año pasado con potencia y continuidad; se le permitió a Nuevo Rumbo realizar una obra para que el gas sea una realidad en su planta; y esto, la escritura, es un paso más, clave, anhelado tanto para los empresarios más viejos como los incorporados no hace mucho, ya que aquellos que cumplan con la construcción de sus proyectos industriales, estarán en condiciones de escriturar”, agregó el empresario.

“Prácticamente se avanzaron en todos los puntos esenciales para el desarrollo de nuestro querido Parque Industrial, esto no es producto de la casualidad, sino de políticas en ese sentido. Todo esto va a traer inexorablemente la localización de cada vez más empresas, y a la postre más trabajo para los roldanenses. Todo esto demuestra el compromiso, el esfuerzo y la gestión que se lleva adelante desde el poder ejecutivo Municipal. Queremos agradecer al Secretario Germán Wirsch por su importante trabajo y dedicación en estos puntos y también al Intendente. Logros tan grandes, no son posibles, si no son frutos del trabajo mancomunado dejando de lado diferencias del pasado y mirando para adelante. No me quiero olvidar tampoco del Escribano de nuestra ciudad, el Dr. Luciano Bianchi, a quien hemos molestado y siempre nos atendió haciendo un gran trabajo”, quiso resaltar Guajardo.