La Ciudad

Por un nuevo secundario: entregan más de 1500 firmas a la ministra Balagué

La idea es ingresar un expediente en Provincia para hacer un seguimiento del tema. Copia del reclamo para Municipio y Nación.

Más de 1500 firmas juntaron desde la Cooperadora del Jardín Nº 344, al frente de una movida en pos de lograr que Roldán tenga una nueva escuela secundaria que logre paliar el déficit que existe en materia de cupos, producto del notable crecimiento poblacional de los últimos años.

Estaba previsto que las rúbricas –recolectadas a través de planillas distribuidas por toda la ciudad– sean entregadas este martes en mano a la ministra de Educación provincial Claudia Balagué, en el marco de la inauguración del anexo del Jardín N° 344.

Los impulsores de la campaña tenían pensado aprovechar la presencia de funcionarios de los tres poderes del estado en el acto para entregar en mano una copia de las 1550 rúbricas a cada uno.

«La idea es poder ingresar un expediente en el Ministerio para hacer un seguimiento del tema. Las autoridades se comprometieron a armar mesas de diálogo entre nosotros y diferentes funcionarios del área, como Planificación, Infraestructura, Censos, Financiación, entre otros», comentaron los organizadores de la movida.