La Ciudad

Roldán coordina acciones para mejorar la prevención y la seguridad en la ciudad

Se mantuvieron dos encuentros,el primero con autoridades y vecinalistas ,en el otro la subsecretaria de seguridad visitó el Centro de Monitoreo el OJO, que funciona en la sede local de Gobierno.

La subsecretaria de Seguridad y Control, Marisabel Mendoza, encabezó diferentes reuniones para coordinar y definir tareas de prevención y abordaje de la seguridad, que tuvieron también como actores a miembros de las diferentes fuerzas de la policía, y miembros de vecinales y barrios de la ciudad.

“Si bien la seguridad es responsabilidad del gobierno provincial, y de su policía, no obstante desde el municipio ponemos a disposición los recursos con los que se cuenta”, recordó Mendoza.

El primero de los encuentros se desarrolló en la Iglesia Evangélica Alemana, con responsables de la policía, el 911, concejales, y representantes de los barrios Acequias del Aire, Las Acequias, Los Aromos, Tierras de Sueños 1 , 2 y 3,  Las Tardes, Esperanza, La Posta, Casco Urbano, Vecinal “17 Agosto”, y Altos Residencial, entre otros.

En ese marco, vecinos y vecinas plantearon inquietudes referidas hechos puntuales de inseguridad y entraderas, y al gran caudal de camiones producto de la cosecha gruesa. Al respecto se informó que se incrementaron los patrullajes, sumando más recursos y móviles.

ENCUENTRO EN EL OJO

La segunda de las reuniones fue en Rosario, en el Centro de Monitoreo el OJO, que funciona en la sede local de Gobierno. Allí de definió coordinar tareas de patrullajes y prevención para  la ciudad,  como así  controles sobre AO 12 por  la afluencia de camiones conforme al operativo Cosecha Segura.