La Ciudad

Roldán tiene asignados más de $15 M en Fondos de Obras Menores

El municipio solicito un camión y trompo para hormigón y una motoniveladora

Desde la provincia  de Santa Fe, establecieron que Roldán tiene asignado el fondo de obra menores en alrededor de $15 Millones de pesos, pero cabe destacar que a partir del proyecto aprobado en la Legislatura, muchos municipios y comunas de segunda categoría  con menos de 200.000 habitantes podrán derivar hasta el 50% del Fondo destinado a Obras Menores a Rentas Generales.

El Subsecretario de Comunas de la provincia, Carlos Kaufmann, en diálogo con El Roldanense destacó: ‘‘Roldán tiene pedida la asignación del 2019 para la adquisición de un camión y trompo para hormigón, y para este año la adquisición de motoniveladora articulada’’.

Kaufmann, deslizó: ‘‘Las obras están tasadas en $4.800.000  y $10.450.000 respectivamente pero no tienen fecha de desembolso el dinero’’, y añadió: ‘‘Los fondos de los años anteriores  están todos pagos y rendido por parte del Municipio’’.

El Fondo de Obras Menores se creó para Municipios de segunda categoría y Comunas de la Provincia de Santa Fe. Los gobiernos locales pueden solicitar por este medio recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados. Los aportes recibidos tienen el carácter de no reintegrables y tienen que ser aplicados para lo que se entregaron.

Cabe destacar que el Concejo Municipal por unanimidad aprobó la adhesión de la ciudad a la Ley de Necesidad Pública establecida por el gobierno provincial y aprobaron una ordenanza que vino acompañada de medidas puntuales a las que podrá recurrir el ejecutivo municipal para hacerse de recursos en medio de la crisis por el Covid19.