La Ciudad

Satélite parte II: el proyecto de la escuela Técnica 643 fue elegido nuevamente entre los mejores del país

El prototipo ideado por el equipo Cansat fue seleccionado por la CONAE, al igual que en 2022. Ahora, recibirán los materiales para dar forma a lo que habían diseñado.

Al igual que sucedió en 2022, el prototipo de satélite diseñado por alumnos y docentes de la escuela Técnica 643 de la ciudad fue elegido como uno de los mejores a nivel nacional. Así lo informó el equipo Cansat Roldán en sus redes sociales, señalando que su iniciativa está entre los 30 seleccionadas por el concurso de la Comisión de Actividades Espaciales (CONAE), junto a iniciativas similares de otras provincias.

“Es un orgullo para nuestra querida escuela ser de las cuatro que siguen en esta etapa de la provincia de Santa Fe”, describieron en el posteo. Ahora, los estudiantes recibirán el kit necesario para lo que señalaron como “la parte más difícil”, es decir, dar forma a lo que habían ideado y construir el satélite, que “recogerá muestras de aire a distintas alturas para analizar el tipo y cantidad de microplásticos en suspensión en la atmósfera”.

Así como esta iniciativa logró ser elegida, el equipo también había presentado otra que no fue seleccionada. La misma tenía como objetivo arrojar semillas para resembrar áreas afectadas por incendios. De cualquier manera, el equipo Cansat felicitó a los alumnos que la habían ideado y los alentó a “seguir trabajando”. Tal como sucedió el año pasado, el plan de los jóvenes locales vuelve a estar entre los mejores, y el camino recién empieza.