La Ciudad

Su gin ganó un concurso mundial, pronto se asentará en Roldán y ahora lo exhibirá en Nueva York

La producción, denominada La Salvaje, fue seleccionada para participar en la Summer Fancy Food, la feria de alimentos más importante de Estados Unidos. Mientras, prepara su desembarco en la ciudad.

En el pasado mes de marzo, La Salvaje del Litoral obtuvo la medalla de oro de la categoría Gin Contemporáneo en su primera participación en los Spirits Awards, una competencia internacional de más de medio siglo de historia. Ahora, el producto fue seleccionado para participar de la Summer Fancy Food, la feria de alimentos más importante de Estados Unidos que se desarrollará en Nueva York del 12 al 14 de junio. Tal suceso va de la mano con su desembarco en Roldán, con una destilería modelo.

“Este gin fue seleccionado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para participar del pabellón que tendrá nuestro país en la feria gastronómica”, describió Valeria Saavedra, la creadora de La Salvaje, a El Roldanense. “Con esta participación, se busca dar a conocer el producto y establecer relaciones con consumidores, importadores y distribuidores de los principales canales de compra de alimentos y bebidas en los Estados Unidos. Es algo muy lindo, estamos contentos”, profundizó.

La bebida hace honor en su nombre a Rita La Salvaje, la mítica artista rosarina, y está inspirada en el campo y el río Paraná. “Es un gin fresco, aromático, elegante y muy equilibrado. Con cuatro destilaciones y diez botánicos locales, se caracteriza por su impronta del litoral argentino”, destacó Saavedra, oriunda de Rosario. En el proceso de producción, utiliza materias primas de la región con una marcada impronta de la zona. Ella es una de las tres únicas destiladoras mujeres del país.

En un futuro cercano, La Salvaje desembarcará en Roldán con su destilería, que tendrá una planta en la ampliación del Parque Industrial. El terreno fue adquirido a comienzos del presente año y ya está finiquitado el plano arquitectónico, de modo que la intención es comenzar pronto con la construcción. El lugar no será solo una fábrica convencional, sino que se podrá visitar para ver el proceso de destilado y degustar el producto. “Va a tener una isla de botánicos en el medio y un showrrom”, contó Valeria, dueña del producto hoy reconocido internacionalmente.