La Ciudad

Tras dos meses, vuelven las sesiones ordinarias al Concejo

Arrancan este martes. Serán en horario diurno y los jueves tendrán lugar las comisiones.

11Este martes a las 9 vuelven las sesiones al Concejo deliberante local. El último encuentro ordinario había sido el 16 de marzo, previo a que se dicte la cuarentena obligatoria en todo el país.

Hace algunos días, el bloque del Frente Roldanense había manifestado públicamente la necesidad de volver a contar con ese espacio legislativo activo, y se desató una polémica que incluyó la respuesta del propio intendente José Pedretti.

Lo cierto es que este lunes por la noche se informó oficialmente el regreso de las sesiones: “Notificamos que conforme al DNU del Poder Ejecutivo Nacional de Aislamiento obligatorio en Fase 4 y disposiciones del Gobierno Provincial y Municipal, en concordancia a los protocolos dispuestos de distanciamiento social, sanitario, higiene y salubridad en los ámbitos públicos, mientras transcurra la Pandemia, las sesiones ordinarias se realizarán los días Martes en horario diurno a partir de las 9 y las Comisiones parlamentarias los días Jueves a partir de las 9, evitando el funcionamiento parlamentario fuera de los horarios establecidos a nivel local para el resto de las actividades”, comunicaron desde el cuerpo.

En el Orden del día se cuentan nueve comunicaciones recibidas y nueve proyectos para tratar.