La Ciudad

Vuelta del tren: en dos meses se haría el primer viaje experimental

Se lo confirmó el secretario de transporte Osvaldo Miatello a El Roldanense. El retorno del servicio demanda obras en las vías que ya están en marcha para el recorrido desde Rosario a Cañada de Gómez.

La reactivación del servicio del tren de cercanía, cuyo anuncio se realizó a fines de junio, tendría lugar próximamente. Al comienzo de las obras para mejorar el estado de las vías y la licitación de obras de infraestructura, se le suma una fecha estipulada para el viaje de prueba. La intención, según habían afirmado diferentes autoridades, es que a fin de año pueda realizarse el primer viaje oficial.

“A fines de noviembre, principio de diciembre, se haría el primer viaje experimental del tren. Esa es la noticia que tenemos”, dijo Osvaldo Miatello, secretario de transporte, a El Roldanense, en el marco de la firma de un convenio para subsidios provinciales que se dio este viernes en la Sala Italia. A fines de agosto, se había realizado la descarga de durmientes y materiales en San Jerónimo, para el inicio de obras.

En lo que respecta a Roldán, el retorno del tren, que hará el trayecto desde Rosario a Cañada de Gómez, con cuatro frecuencias diarias y parada en la ciudad, llevará a una reactivación de la estación. Si bien Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, había dicho que la estación local “se encuentra en excelente estado”, el intendente José Pedretti expresó a este medio que “la reactivación va a significar una apertura comercial” y que se piensa en “un mejoramiento de la zona en base a lo que falte”.