16 de septiembre de 2016

A no superar los 60km/h: ya funcionan sobre Ruta 9 dos radares fijos Desde este jueves están apostados en dos cruces de calle clave, uno en dirección al oeste antes de ingresar al casco y el otro en sentido opuesto.

Personal especializado instaló este jueves dos nuevos radares fijos que están apostados en dos cruces clave de la Ruta 9 en jurisdicción de Roldán, uno en calle América y otro en Mitre, para intentar que los automovilistas bajen un cambio antes de ingresar al casco urbano, respetando la velocidad máxima de 60 km/h.

A estos dos radares fijos se les sumarán en el corto plazo otros móviles, aunque ello depende de una implementación por parte de la Provincia. La dotación de dispositivos había sido anunciada semanas atrás por parte del Ejecutivo local.

“Es un pedido que realizamos hace muchos años y es debido al gran tráfico de la Ruta 9, donde ha habido que lamentar muertes, donde además hay una escuela donde asisten niños pequeños. El objetivo no es recaudatorio sino para intentar reducir la cantidad de accidentes”, explicó a El Roldanense el secretario de Gobierno municipal, Eduardo Bufarini.

El Tribunal de Faltas local será el organismo encargado de labrar las multas que correspondan, las cuales llegarán a los domicilios de cada infractor.

Más control, también en Funes

Cabe recordar que en las últimas semanas también se anunció la instalación de radares sobre Ruta 9 en jurisdicción de Funes.