23 de Agosto de 2016

A bajar un cambio: colocan más radares de velocidad sobre la Ruta 9 A los dispositivos que se instalaron a la altura de Roldán, ahora se suman nuevos que se ubicarán en Funes. Ya hay cartelería alertando.

La Ruta 9 sigue sumando radares: a los que hace pocos meses se instalaron en los ingresos a Roldán ahora se proyecta sumar en Funes nuevas “estaciones detectoras de velocidad”, tal como reza la cartelería que ya puede observarse en diferentes puntos del corredor dentro de los límites de la vecina localidad.

Si bien hasta el momento no están confirmadas las ubicaciones definitivas de los dispositivos, lo cierto es que la Provincia tiene determinado avanzar con su colocación. En ese marco, se está desarrollando un período de análisis tras el cual se tomarán las decisiones referentes a la localización.

Daniel González, coordinador de la Central de Operaciones Especiales (COE) de Funes, explicó en diálogo con el portal InfoFunes que “los carteles fueron pedidos por la Provincia, que está realizando pruebas con radares en las distintas rutas provinciales”. Dichos testeos, sostuvo, se realizan “sorpresivamente, en distintas horas del día”.

“Ahora se está haciendo un balance de cuál es el caudal de circulación que hay en este tramo de la ciudad, para empezar a poner radares de multas. Por ahora es una prueba para ver en qué medida van a poner los radares, a qué distancia, etcétera”, explicó el funcionario.

El coordinador de la COE dijo desconocer cuándo se van a instalar fijos los artefactos de control. “Ellos (la Provincia) van a traer su cartelería en su momento, con conos de iluminación destellante. También nos van a tener que decir a nosotros en qué momento, para avisar a la población que las multas de esos días van a tramitar en el juzgado de faltas”, señaló.