22 de marzo de 2016

Artista que la rompe en escena, padrino de la nueva muestra de Kita Barrera Es famoso a nivel nacional y prometió visitar Roldán. La exposición contendrá intervenciones “gigantes” en barrios de la ciudad.

Cristian Kita Barrera celebra sus 34 años con el arte con una muestra a la que denominó Hubo un tiempo que… y que será estrenada en mayo (aún con fecha a confirmar) para conmemorar los 150 años de la ciudad. El coreógrafo y productor teatral Flavio Mendoza será el padrino de la obra y prometió su visita a la ciudad.

“Si sus compromisos se lo permiten, dijo que iba a venir”, contó Kita a El Roldanense sobre la posible visita del platinado personaje, al tiempo que definió a la exposición anunciada como “la más jugada” de su carrera.

“Es una muestra multimedia inmensa con más de doce artistas. Serán obras pensantes, entre las cuales hay una que se destaca y que se llama La Espera. Se trata de una silla gigante que voy a instalar en el cruce de rutas”, proyectó el pintor y escultor local.

Barrera prometió además la presencia de artistas de nivel internacional  y dijo que todas las obras serán donadas a diferentes barrios de la ciudad. “Habrá obras gigantes, exposición de cuadros, poetas y propuestas audiovisuales”, detalló.

Vínculo

El vínculo entre el roldanense Kita Barrera y Flavio Moneza no es nuevo: en el marco de la última temporada de verano, el artista local fue invitado por el coreógrafo para presentar cuadros de su autoría en un teatro de Villa Carlos Paz, donde estaba en cartel la reconocida obra Stravaganza.