20 de enero de 2016

Detienen a dos personas en la autopista: portaban un arma blanca y artículos robados Fue en un operativo de rutina de la Policía de Seguridad Vial. Los apresados iban en moto; uno es un hombre de 26 años y su acompañante una joven de 16.

Agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) detectaron anoche en la autopista Rosario – Córdoba a dos personas que se trasladaban en una motocicleta y, tras detenerlas en el marco de un control de rutina, secuestraron un arma blanca y un equipo de música sin documentación.

El procedimiento se llevó a cabo a la altura del puente de Wilde, en territorio rosarino. A bordo del vehículo iban un hombre de 26 años de edad y una joven de 16.

Debajo del asiento del rodado, los detenidos llevaban un arma blanca y un equipo de música marca Pioneer sin documentación que acredite su procedencia. El conductor y la moto fueron derivados a la comisaría correspondiente por jurisdicción, mientras que la menor fue restituida a sus padres.

El Director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gustavo Sella, se refirió al hallazgo y sostuvo que “la presencia permanente de la PSV en rutas de la provincia permite abordar no sólo la seguridad vial sino también la seguridad pública, sobre todo en algunos puntos críticos en este sentido, como lo es el ingreso a Rosario por las autopistas más importantes”.

Zona de delitos

Los hechos delictivos en el tramo de autopista que va desde Roldán hasta Rosario se repiten con alarmante frecuencia. En ese marco, el propio gobernador Miguel Lifschitz recorrió la zona días atrás y prometió tomar medidas, entre ellas erradicar el asentamiento irregular que bordea el ingreso a la mencionada conexión vial desde el oeste rosarino.