15 de enero de 2016

Lifschitz analiza erradicar los asentamientos en el ingreso a Rosario por autopista Lo anunció esta mañana como parte de un plan de seguridad diseñado para esa zona. ¿Qué otras medidas se buscará implementar?

Foto: La Capital

Ante los reiterados hechos de violencia que sufren vecinos y conductores en el acceso a Rosario por la autopista que se extiende hasta Córdoba previo paso por Roldán, este viernes el gobernador Miguel Lifschitz inspeccionó la zona junto a funcionarios y anunció mejoras en las condiciones de seguridad, entre las cuales apuntó la necesidad de erradicar el asentamiento irregular que se levanta en el lugar.

“Analizamos la situación que se da en este nudo, en el cual se repiten muchísimos casos de personas que, saliendo en dirección a Córdoba o ingresando a Rosario, son agredidas, robadas y golpeadas”, precisó el mandatario durante la recorrida.

El gobernador de Santa Fe indicó que se trata de “una zona insegura y complicada”. En ese sentido, agregó: “Por eso la estamos analizando, y lo quise hacerlo personalmente para dar algunas instrucciones con respecto a cómo intervenir”.

El mandatario provincial reconoció que se pretende poner en marcha en el lugar una erradicación de asentamientos, mejorar la iluminación, reforzar la presencia policial y una “serie de medidas de desmalezamiento del entorno para que haya más visibilidad”.

“Se trata de trabajar integralmente sobre un nudo complicado para seguir avanzando en esta idea de bajar las zonas de riesgo y los niveles de violencia y de inseguridad que tenemos en la ciudad”, completó el titular de la Casa Gris.