19 de enero de 2016

Recrudece la inseguridad en la autopista: otro robo violento Delincuentes montados a caballo y portando armas de fuego asaltaron a un matrimonio que frenó a cambiar un neumático roto en el acceso a Rosario. El hecho se suma a otro similar ocurrido la semana pasada.

De un tiempo a esta parte parecía haber mermado la inseguridad en el ingreso a Rosario por autopista, pero en las últimas semanas el panorama recrudeció: un matrimonio sufrió ayer un violento asalto, herido de bala incluido, que se suma a otro de similares características acontecido el miércoles pasado.

Este nuevo episodio tuvo lugar en horas de la noche a la altura del kilómetro 299 del corredor vial, a minutos de Avenida Circunvalación, un acceso que es utilizado de modo diario por multitud de conductores roldanenses que se movilizan por la región.

La modalidad del robo fue similar a la del asalto de la semana última: las víctimas debieron frenar para cambiar un neumático roto y la situación fue aprovechada por delincuentes que aparecieron montados a caballo y portando armas de fuego.

Ambos integrantes del matrimonio damnificado ayer, quienes se desplazaban desde Cañada de Gómez hacia Rosario, fueron tratados con violencia por parte de los ladrones y debieron ser hospitalizados en el Clemente Álvarez.

Es que tal como informa el diario La Capital, la mujer fue agredida con un culatazo en la cabeza y el hombre recibió una herida de bala en el pie. Además, las víctimas fueron despojadas de toda pertenencia de valor que llevaban al momento del asalto.

La zona donde tuvo lugar el episodio delictivo vuelve a posicionarse como uno de los puntos calientes que se ubican en la región en materia de inseguridad. Es en ese marco que el gobernador Miguel Lifschitz recorrió días atrás el lugar y se comprometió a tomar medidas drásticas.