23 de Marzo de 2017

El Concejo pide saber qué pasa con la megaobra de gas anunciada en 2014 El cuerpo legislativo aprobó una solicitud de informe al Ejecutivo. Plantea que el Municipio recibió fondos, pero que los trabajos nunca arrancaron.

En su sesión ordinaria de este martes, el Concejo emitió un pedido de informe al Ejecutivo en relación a la megaobra de gas natural anunciada por la administración local hacia fines de 2014, la cual tenía previsto llevar el servicio a todo el casco urbano con una inversión de $76 millones, pero que desde entonces no registró avances.

La solicitud plantea que “en abril del año 2015 se realizó la apertura de sobres en la Sede Municipal dentro del proceso licitatorio de la obra de marras donde la empresa AGL resultó ganadora. Cabe recordar que dicho acto se llevó a cabo en la Sede Municipal”.

Al mismo tiempo, el pedido –impulsado originalmente por el bloque Frente Progresista– recuerda que “en el mes de agosto del 2015 el Municipio recibió por parte del Estado Nacional la suma de $ 22.849.710 y en octubre del 2015 egresó la misma suma dineraria, según lo aportado por los estados demostrativos mensuales de ingresos y egresos de fondos”.

En uno de sus puntos más salientes, el requerimiento enfatiza que “hasta la fecha no se han visualizado avances de obra” y le demanda al Ejecutivo toda una serie de documentación que permita dar cuenta del estado de situación.

Cabe destacar que los ediles del oficialismo acompañaron con su voto el pedido, extendiendo la solicitud de informes sobre el tema al Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas).

4 Comentarios en "El Concejo pide saber qué pasa con la megaobra de gas anunciada en 2014"

  1. Cuando cae preso uno de estos garcas

  2. Pidan una auditoría al Gobierno Nacional. Urgente. UR-GEN-TE.

  3. Se la están choriando toda. Que impresentables, cuanta Gita que no se sabe a donde va a parar.

  4. Son kirchneristas.. Que esperaban??

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*