9 de Enero de 2017

“Eliminando los concursos de belleza no se elimina la violencia de género” Los Carnavales 2017 no tendrán Elección de Reina y Romina Reist, joven roldanense con vasta experiencia en ese tipo de certámenes, expresó su opinión al respecto.

La noticia del retorno de los Carnavales a la ciudad llegó con varias novedades, entre ellas que no habrá Elección de Reina. La determinación se tomó en el marco de una movida a nivel nacional que busca frenar concursos de belleza por considerar que implican violencia simbólica contras las mujeres. Romina Reist, roldanense con vasta experiencia en ese tipo de certámenes, expresó su mirada al respecto.

“Mi opinión acerca de la eliminación de reinas en cada fiesta municipal, provincial y nacional de cada rincón del país es totalmente en contra. No estoy de acuerdo que eliminando concursos de belleza se elimina la violencia de género, sino todo lo contrario, ya que estos concursos son espacios donde la mujer aprende y se refina, das a conocer tu personalidad, te presentás tal cual sos, muy transparente”, analizó la joven local que supo obtener importantes logros incluso a nivel internacional.

“Desde mi corta experiencia, fue a través de estos concursos donde descubrí mi carrera, la que estoy estudiando. Esto no es malo, me preparó para mi futuro, aprendí todo lo que se y lo que soy. Es más, aprendí a contactarme con gente, a conversar con mucho respeto con jurados tanto hombres como mujeres, a ser escuchada”, agregó Romina.

“Das a conocer en cada fiesta a la que concurrís tu cultura, tus costumbres y poder así mostrar tu belleza interior que en estos casos es lo que más importa ya que no se trata de ser bella por fuera sino por dentro”, sumó.

Por último, Romina se refirió puntualmente al tema de los Carnavales: “En el caso de la elección de la reina de carnavales de la cuidad de Roldán, que ya se encuentra suspendida por el motivo de violencia de género tampoco estoy de acuerdo por todo lo antes mencionado”. Y cerró: “Ni un concurso menos no significa ni una menos. Ni una menos se da con educación”.

12 Comentarios en "“Eliminando los concursos de belleza no se elimina la violencia de género”"

  1. Hagan un concurso donde se presenten todo tipo de habilidades, no solo belleza.

  2. Bien! Por fin alguien centrado! No tiene nada que ver . Quieren figurar y hacen cualquier cosa. Xq se supone q si no va a haber eleccion dela reina tampoco va a haber chicas semi desnudas bailando no?? Xq eso si es exponer a la mujer sin ningun sentido, o no?? La educacion es la base de cualquier avance . Asi que dejen de politizar todo y ocupense mas de la educacion .

  3. Estoy de acuerdo con romina !! Muy bien sol !!

  4. El problema es que muchas veces estos concursos hacen de la mujer un producto de exhibicion… igual respeto la opionion de romina!!

  5. Por supuesto q un concurso d belleza no termina c la violencia de género, pero si saca a la mujer de ser vista como un objeto, es un paso mas, solo uno d los tantos q hay q dar para contrarrestar la cultura patriarcal.

    • No estoy de acuerdo con vos Nati: ninguna de las chicas que se presentan a un concurso de belleza lo hace obligada, razón por la cual no tienen porque sentirse “cosificadas”. Todos los extremos son malos y si vamos a terminar prohibiendo un concurso de belleza estamos al horno.

  6. Que estupideces hay que leer. Que sabe esta chica sobre violencia de genero? porqué le dan entidad para opinar? porque no le preguntarn a quienes conocen del tema? sabe mas acaso que decadas de investigacion sobre violencia simbolica y su opinion esta por encima de la ley ?? no sabe que tambien esta tipificada? por favor! no quiero un gobierno infringiendo la ley ni tampoco gastando dineros publicos para ver que adolescente tiene un culo mejor que otro. Ojala erradiquen pronto estos eventos misoginos, sexistas, anacronicos y bizarros. La cosificacion de las mujeres construye un mundo violento.

  7. Así que si aprende y se refina se termina la violencia? Y si no tenes estas cualidades fomentas la violencia? CUANTA EDUCACIÓN FALTA. Coincido en eso.

  8. Como explica muy bien la Dra Perla Prigoshin, responsable de la Consavig y una de las creadoras de la ley 26485, existe violencia, porque culturalmente se instala, marginado a -como dice la srta.- la belleza interior, porque oh casualidad,!! Nunca son elegidas aquellas mujeres talle 50 en adelante, que quizás si posean una extraordinaria belleza!!…(cual?,..)
    Me refiero a la que no se ve,…

  9. Con cual de las dos neuronas opinó???

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*