9 de enero de 2017

“Eliminando los concursos de belleza no se elimina la violencia de género” Los Carnavales 2017 no tendrán Elección de Reina y Romina Reist, joven roldanense con vasta experiencia en ese tipo de certámenes, expresó su opinión al respecto.

La noticia del retorno de los Carnavales a la ciudad llegó con varias novedades, entre ellas que no habrá Elección de Reina. La determinación se tomó en el marco de una movida a nivel nacional que busca frenar concursos de belleza por considerar que implican violencia simbólica contras las mujeres. Romina Reist, roldanense con vasta experiencia en ese tipo de certámenes, expresó su mirada al respecto.

“Mi opinión acerca de la eliminación de reinas en cada fiesta municipal, provincial y nacional de cada rincón del país es totalmente en contra. No estoy de acuerdo que eliminando concursos de belleza se elimina la violencia de género, sino todo lo contrario, ya que estos concursos son espacios donde la mujer aprende y se refina, das a conocer tu personalidad, te presentás tal cual sos, muy transparente”, analizó la joven local que supo obtener importantes logros incluso a nivel internacional.

“Desde mi corta experiencia, fue a través de estos concursos donde descubrí mi carrera, la que estoy estudiando. Esto no es malo, me preparó para mi futuro, aprendí todo lo que se y lo que soy. Es más, aprendí a contactarme con gente, a conversar con mucho respeto con jurados tanto hombres como mujeres, a ser escuchada”, agregó Romina.

“Das a conocer en cada fiesta a la que concurrís tu cultura, tus costumbres y poder así mostrar tu belleza interior que en estos casos es lo que más importa ya que no se trata de ser bella por fuera sino por dentro”, sumó.

Por último, Romina se refirió puntualmente al tema de los Carnavales: “En el caso de la elección de la reina de carnavales de la cuidad de Roldán, que ya se encuentra suspendida por el motivo de violencia de género tampoco estoy de acuerdo por todo lo antes mencionado”. Y cerró: “Ni un concurso menos no significa ni una menos. Ni una menos se da con educación”.