11 de febrero de 2016

Esteban Curzio, el roldanense que dio la nota y ahora va por disco propio Atravesó una gran exposición tras irrumpir el año pasado en TV nacional. Más sereno, hoy prepara su primer material con canciones propias. Sale show en la ciudad.

Esteban Curzio es un joven roldanense que quiere tocar la guitarra y que la gente se enamore de su voz. Pero vivir de eso no es fácil y hoy con 28 años se dedica de lleno a su carrera, aunque tiene otras responsabilidades que le impiden hacerlo exclusivamente. Sin prisa pero sin pausa, después de lo que significó la exposición en el programa Dar la Nota (Canal 13) el año pasado, encara por estos días la grabación de su primer disco solista con diez canciones propias.

“En este momento estoy armando la banda y sigo con la grabación del disco, en la que vengo trabajando hace varios meses. Vamos de a poco, no tengo fecha para terminarlo pero tampoco es lo que estoy buscando. Vengo haciendo un proceso con la música y el canto, en el que todo tiene que cumplir su paso y no siento que esté preparado para apurarlo. Quiero tener todo grabado y, una vez que me sienta seguro y cómodo con las canciones listas para mostrarse, salir”, cuenta el artista local en diálogo con El Roldanense.

El artista admite que tiene el sueño de dedicarse plenamente a la música pero también sabe que es muy difícil. “Uno lo puede soñar, pero después es la gente la que va a decidir cómo me va a ir. Por el momento lo hago por gusto y porque me apasiona”, reconoce en ese sentido.

“Genera mucha ansiedad terminar con el disco porque dan ganas de salir a tocar, pero es algo que me puede salir en contra. Entonces, ante el desesperarse por ir a un evento como fue Dar la Nota, prefiero que sea como veníamos, trabajando tranquilos”, dice ahora Curzio, después de varios meses de haber participado de ese programa de alcance nacional que le significó una gran difusión al tiempo que le abrió las puertas de varias radios en Rosario y localidades vecinas.

“Estuve tocando en radios de Rosario, Funes, San Jerónimo. Salgo solo con mi guitarra, esperando el momento que se arme la banda, pero no quiero acelerar el proceso”, reflexiona el músico de Roldán.

Desde chico

Curzio cuenta que desde sus primeros años de vida le gustó la música pero nunca se había dedicado a pleno hasta los últimos cuatro años, cuando decidió apretar el acelerador y ponerse a estudiar canto para sumarle a la guitarra, instrumento con el que empezó a los veinte.

“Me gusta desde chico. Pero fue una lucha interna entre me gusta o no. Un tiempo atrás dije que me iba a poner en serio y a estudiar. Arranqué a tocar la guitarra por pasión, por gusto, se me fue haciendo más fácil. Ya tenía veinte, edad que para agarrar la guitarra por primera vez es un poco grande. Si bien no lo tomaba de una manera profesional, a los 23 empecé a incorporar también el canto, y recién ahora lo veo como una chance de salida laboral”, recorre el músico local.

Una vez que Curzio tomó esa decisión, empezó a insistir. Con tres canciones “bien armaditas” al hombro, empezó a golpear puertas, o mejor dicho, casillas de correo y perfiles de Facebook. “Tengo tres temas ya mezclados y al que puedo voy y le tiro. Estuve con el cantante de Cerebro Mágico y le mostré las canciones y le gustaron, también a Rubén Goldín y a Osky Borga. Que te digan que está bueno lo que hacés te da un poco de aliento”, se contenta.

En las diez canciones que Esteban está grabando se va a poder escuchar un poco de todo. Es que el cantante no se encasilla en ningún género en particular y dice que tiene influencias de diferentes artistas y de diferentes épocas.

“En un momento me gustó mucho Abel Pintos, pero influencias tengo de todos, porque hoy con Youtube se puede escuchar de todo. Tengo una edad en la que ya pasé por diferentes gustos: cumbia cuando era chico, después lo electrónico, el rock, el pop. La música es muy importante para mí, es algo que te acompaña toda la vida y lo voy a hacer así, me vaya super bien o no. Es una pasión”, define el artista.

Presentación en la ciudad

Esteban Curzio se presentará el 27 de febrero en el SUM del Paseo de la Estación, en el marco de la cena interclubes. En la ocasión, también se subirá al escenario otra agrupación local en franco crecimiento: Runas.