11 de enero de 2016

Folklore roldanense deslumbró sobre el escenario del City Center La agrupación local Runas presentó oficialmente su primer disco de estudio en uno de los auditorios más importantes de la región y a sala llena.

La noche del sábado marcó un nuevo hito para la agrupación Runas, sin duda una de las formaciones musicales con más proyección de la ciudad: la banda folklórica local se subió al escenario del City Center de Rosario para presentar oficialmente su primer disco de estudio.

El espectáculo giró en torno de Sólo para vos, material que se terminó de grabar a fines del año pasado y que incluye una pieza de autoría propia que lleva ese mismo título. Además, propuso un recorrido por clásicos reversionados del cancionero popular argentino.

Desarrollado frente a un público que colmó el auditorio y acompañó con entusiasmo cada movimiento musical, el show se dividió en dos entradas de unos 45 minutos cada una. Todo un desafío ante el cual Runas estuvo a la altura.

“Al principio hubo un poco de nervios, pero con el correr de los minutos nos fuimos soltando y terminó siendo una experiencia hermosa”, contó en diálogo con El Roldanense Pablo Rafaeli, voz y primera guitarra de la agrupación, en relación a las sensaciones que dejó el recital.

Sobre la relevancia del City Center, que a todas luces constituye uno de los escenarios más importantes de la región, el músico apuntó: “Desde abajo no parece tan grande, pero la verdad que es enorme”. Además, destacó como “impresionante” el equipo de luces y la pantalla gigante con que cuenta el auditorio.

El show del sábado le dio forma a uno de los acontecimientos más trascendentes en el historial de Runas, que en el último tiempo viene sumando cada vez más presentaciones de jerarquía: en mayo del año pasado, sin ir más lejos, la agrupación local hizo de soporte a Los Nocheros cuando la reconocida banda salteña brindó un espectáculo gratuito en el Parque del Bicentenario de Roldán.

Sello bien propio

Runas se destaca por imprimirle un sello bien propio al cancionero popular argentino sin que se pierda la esencia folklórica. La agrupación está compuesta por Pablo Rafaeli (voz y guitarra), Oscar Franchini (voz), Daniel Giménez (voz y guitarra), Aníbal Reynoso (guitarra), Andrés Rossi (piano), Javier Stella (bajo) y Fernando Reynoso (batería).