29 de mayo de 2015

“Era un desafío mostrar al grupo frente a una multitud en Roldán” Runas fue una de las dos bandas locales que le "calentaron" el escenario a Los Nocheros el domingo pasado. ¿Qué se siente ser parte de un show junto a quien se considera un ídolo?

Foto: Leticia Martiñena

La agrupación Runas fue una de las dos formaciones folklóricas locales -la otra fue Yupay- que hicieron las veces de teloneras antes de que el domingo pasado se presentaran Los Nocheros en el Parque del Bicentenario. Y si bien no es la primera vez que el conjunto brinda un show ante una audiencia tan nutrida, lo cierto es que se sintió como una velada especial: “Era un desafío mostrar al grupo frente a una multitud en Roldán”, contó Fernando Reynoso, integrante de la banda.

“Hemos crecido con su música, para nosotros son ídolos. Uno en el momento no lo entiende, pero de repente bajamos de tocar y nos encontramos con ellos armando sus instrumentos”, contó también el artista en relación al vínculo que tanto a él como a sus compañeros les une con la banda norteña a la que le “calentaron” el escenario.

Por otro lado, Reynoso destacó la relevancia de presentarse de locales ante la marejada de vecinos que asistió al espectáculo: “Hemos tocado en festivales muy importantes, como el del Mate en Las Rosas y el del Pan Casero en Sauce de Luna (Entre Ríos), ante miles de personas. Pero era un desafío mostrar al grupo frente a una multitud en Roldán, en buena medida porque hay mucha gente de la ciudad que pudo conocernos”.

Runas se destaca por imprimirle un sello bien propio al cancionero popular argentino sin que se pierda la esencia folklórica. La agrupación está compuesta por Pablo Rafaeli (voz y primera guitarra), Oscar Franchini (voz), Daniel Giménez (voz y segunda guitarra), Andrés Rossi (piano), Javier Tella (bajo) y Fernando Reynoso (batería).