18 de mayo de 2016

Habitantes de TDS advierten que cortarán la ruta si les cierran el acceso Según información que maneja la Vecinal, el ingreso por A012 podría ser bloqueado mañana por decisión de Vialidad. Gestiones de la Municipalidad para evitarlo.

Foto: Cristian Moriñigo

El conflicto por la posible clausura del ingreso a Tierra de Sueños 2 y 3 por la A012 sigue creciendo: según informaciones que maneja la Vecinal de ambos barrios, mañana se podría proceder con el cierre del acceso y habitantes advierten que cortarán la ruta en caso que ello suceda.

Según comunicaron desde la organización que representa a propietarios de las urbanizaciones afectadas, ayer se celebró en Buenos Aires un encuentro gestionado por el Municipio del cual participaron el propio intendente Pedretti, vecinalistas y el segundo funcionario en jerarquía de Vialidad Nacional, organismo que determinó el bloqueo.

“En esa reunión se llevó una carpeta completa de los antecedentes del tema, y tomamos conocimiento de que la orden de clausura ya había sido tomada y se iba a implementar con la colocación de un guardrail que impida el acceso y egreso al barrio, lo cual va a empeorar aún más el riesgo y el problema”, informó la Vecinal vía Facebook.

Frente a esa situación, los vecinalistas presentes advirtieron que la materialización del bloqueo tendría como respuesta un corte de ruta a modo de protesta. De acuerdo a lo comunicado, ante dicho planteo “el funcionario empezó a buscar alternativas” y en horas de la tarde “se comunicó con el intendente y notificó que iba a acordar un plazo de 60 días para armar un proyecto para hacer más seguro el acceso y buscar soluciones”.

Pero la alarma no tardó en volver a sonar: desde la Vecinal aseguran estar en conocimiento de que un ingeniero de la concesionaria Cincovial se dispone para llegar mañana a la ciudad y proceder con la clausura, que dejaría en situación de aislamiento a los habitantes de Tierra de Sueños 2 y 3, los barrios más populosos de los últimos que se levantaron en la ciudad.

“Desconocemos si esto se da porque todavía no fueron notificados de la suspensión o si de todas formas, y a pesar del compromiso informado por el funcionario de Vialidad, igual pretenden cerrar el acceso. Por este motivo, mañana desde las 7.30 estaremos los vecinos a la vera de la A012 en el ingreso a nuestro barrio para evitar que se efectivice la instalación de un guardrail. Caso de no suspender la medida, procederemos a cortar la ruta”, advirtió la organización vecinalista, al tiempo que pidió al intendente que acompañe la movilización.