La Ciudad

Marcha atrás: restituyeron la pensión por discapacidad a cinco roldanenses

Son los casos que se habían conocido la semana pasada, incluido el del atleta Juan Manuel Herrera. Gestiones de Salud municipal.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Roldán informaron este lunes que los cinco roldanenses a quienes el Gobierno Nacional les había quitado la pensión por discapacidad volvieron a cobrar el beneficio que les corresponde por Ley.

Se trata de los casos que fueron tramitados desde la mencionada repartición y que el jueves pasado habían sido informados al subsecretario de Inclusión para personas con discapacidad, Maximiliano Marc.

Entre ellos, el más resonante había sido el del atleta paralímpico Juan Manuel Torito Herrera ya fue el único que se conoció con nombre y apellido, y por lo que representa para el deporte nacional.

“Hoy el dinero ya estaba en el cajero”, destacó la titular de Salud municipal, Elizabeth Trevissón, quien encaró de modo personal la gestión a través de la repartición provincial.

Vale recordar que ante las fuertes críticas que despertó la medida, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, había anunciado el pasado jueves la decisión del gobierno de Mauricio Macri de dar marcha atrás con la baja de decenas de miles de pensiones para personas con discapacidad.

Por su parte, el último viernes, el titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, se reunió con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y tras el encuentro anunció que desde este lunes 19 se restituirían los beneficios.