15 de diciembre de 2014

Pensó en verde: empresa local se larga a fabricar bioetanol Recibió de parte de la provincia la línea de Créditos para la Inversión Productiva, junto a otras cuatro firmas.

La fábrica de biocombustibles Rosario Bioenergy, instalada en el Parque Industrial de Roldán, recibió el viernes junto a otras cuatro empresas de la provincia un importante crédito orientado a la fabricación de energías renovables y eficiencia energética.

Se trata de la ayuda financiera denominada Línea Verde de Créditos para la Inversión Productiva, a través de la cual Santa Fe promociona apuestas industriales ecológicas. En el caso de la firma roldanense, el dinero será utilizado para la fabricación de bioetanol en sus instalaciones.

De la reunión participaron directivos de la Bioenergy junto a el gobernador Antonio Bonfatti, el secretario de Estado de Energía, Jorge Álvarez, y el presidente del Banco Municipal de Rosario, Eduardo Ripari. Además, hubo otras empresas beneficiadas, como: Establecimiento El Albardón de Puerto General San Martín, Indear SA de Rosario, Essen Aluminio de Venado Tuerto y Conecar SRL de Carcarañá.

En el encuentro, el gobernador felicitó a los empresarios y les solicitó “agregar valor y conocimiento cambiar la matriz productiva de la provincia”.

En este sentido, Bonfatti recordó que desde hace poco más de un año el gobierno de Santa Fe puso en marcha la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación, “un acuerdo entre el Estado y los empresarios, en el marco del cual pretendemos sentar en una misma mesa a los 15 mil pequeños y medianos empresarios, y a los 8 mil investigadores y científicos, para inventar algo nuevo, y agregar conocimiento y valor”.