23 de marzo de 2016

Se confirmó un nuevo caso de dengue en la ciudad y declaran el alerta sanitaria Esta mañana ya se realizaban las tareas de bloqueo en la zona donde habita la persona contagiada. 

Una de las muestras de sangre enviadas el fin de semana a la Dirección de Epidemiología dependiente del Ministerio de Salud provincial dio positivo y de esta forma se confirmó un nuevo caso de dengue en Roldán, tras el detectado el pasado viernes. En tanto, informaron que el análisis restante resultó negativo.

El caso detectado es de un hombre que habita en barrio Santa Teresa. Esta mañana personal del área de Salud municipal, Bomberos Voluntarios y Samco se encontraban en dicha zona realizando las correspondientes tareas de protocolo en un radio de nueve manzanas, así como buscando pacientes con cuadros febriles actuales o de hace quince días.

Tal como explicó en su momento en diálogo con El Roldanense la secretaria de Salud Elizabeth Trevissón, además del relevamiento de síntomas casa por casa “se procede con un bloqueo que consiste en una fumigación de tres tipos: domiciliaria, peridomiciliaria y aérea, la cual se vuelve a repetir a los cinco días”.

Estado de alerta

Por su parte, el Concejo aprobó ayer por unanimidad la declaración de “alerta sanitaria” para la ciudad como medida preventiva contra la propagación de las enfermedades infecto contagiosas transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti como vector de propagación de las enfermedades dengue, zika y chikungunya.

A través de dicha acción, desde el órgano legislativo se insta a que instituciones y ciudadanía en general extremen el cumplimiento de las medidas de prevención personales y edilicias recomendadas por el área de Salud Pública Municipal, conforme a programas nacionales en vigencia.