15 de Mayo de 2017

Un encuentro en la ciudad para seguir haciendo foco en la vuelta del tren Será a fin de mes y contará con la presencia de Pablo Javkin, autor de la Ley que creó la empresa mixta provincial para administrar ferrocarriles.

El recientemente formado Centro de Estudios de Formación e Investigación de Dirigentes organiza para el próximo martes 30 de mayo un encuentro que tendrá por objetivo seguir haciendo foco en la importancia de la vuelta de un tren metropolitano que conecte de manera rápida y ágil a Roldán con las localidades vecinas.

Se desarrollará a partir de las 20.30 en Bv. López 663 y contará con la presencia de Pablo Javkin, actual Secretario General de la Municipalidad de Rosario y autor de la denominada Ley Javkin que fue promulgada en 2012 y que creó la Empresa Mixta Ferrocarriles de Santa Fe Sociedad Anónima (Efesa), que con mayoría accionaria estatal debería prestar servicios de pasajeros y carga en todo el distrito con un carácter social y de apoyo a la producción local.

Entre los disertantes también se cuenta a Gustavo De Sarriera, presidente de la vecinal Punta Chacra y Rolando Maggi, de la Asociación Amigos del Riel, que hace muchos años viene trabajando por la vuelta de ese medio de transporte.

El tema del regreso de una formación que transite por Roldán y una a los habitantes de la ciudad con las localidades vecinas viene siendo puesto en agenda por diferentes actores. El concejal rosarino Carlos Comi impulsó el año pasado una serie de reuniones, en tanto que su par Eduardo Tonioli presentó en abril un proyecto de convocatoria a una Audiencia Pública a realizarse en el Concejo Municipal de Rosario.

5 Comentarios en "Un encuentro en la ciudad para seguir haciendo foco en la vuelta del tren"

  1. La Vecinal de Acequias del Aire, no se presenta?
    Tendrían que ir todos los que conforman la vecinal de los distintos Barrios de Roldán y autoridades municipales.
    Así pelean por el servicio.

  2. mucho bla bla pero pocos hechos,deci que el aire es gratis!

  3. Pedro….vení al coloquio ese día te invito
    Y vas a tener micrófono para expresarte libremente y con respeto

    • No Enzo, para que participar de charlas estériles y de un espacio que quiere pregonar como un espacio multipartidarios y ya se sabe que es el anclaje del PS en la ciudad de Roldan, al menos blanqueen.

  4. Tratemos de estar todos los que formamos parte de la idea de un Roldan más participativo y comunicativo como zona Metropolitana. Si nos unimos en un mismo ideal lograremos el objetivo

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*