18 de Abril de 2017

Crean un centro para formar dirigentes y lo inauguran con conocido político Nuevo espacio que se suma a la escena local, con la consigna de que se necesitan cuadros "éticos y eficientes". ¿Quiénes lo integran?

“La Argentina necesita dirigentes éticos y eficientes, que al representar los principios del respeto, la cultura y los intereses de la ciudadanía, contribuyan al fortalecimiento de cualquier organización o institución, al desarrollo sustentable y al crecimiento con equidad social de todos los argentinos”. Así se presenta el Centro de Estudios de Formación e Investigación de Dirigentes, un nuevo espacio en Roldán que suma una nueva voz a la escena política local.

Entre los impulsores del Centro hay integrantes de diferentes espacios: los vecinalistas Enzo Larosa (Los Aromos) y Antonio Longo (Las Tardes), el ex presidente de la Vecinal de Acequias del Aire e integrante de Coprol Marcos Ulrich, y la concejal del FPCyS Jorgelina Alfonso, según lo describió el propio Longo a El Roldanense. “El Centro pretende ser político no partidario”, mencionó además.

“El CEFID nace como una propuesta de capacitación dirigencial de la ciudad de Roldán, y también como una necesidad en todo el país, a fin de revalorizar al hombre como persona con dimensión política, social y económica, que vive en sociedad y es protagonista de la historia”, describen desde el nueva espacio.

“Ello supone una reflexión, entre otros muchos posibles temas, sobre las pautas culturales que anidan en la ciudadanía en materia política; la relación de los habitantes con la ley y las normas; la idoneidad e imparcialidad en el ejercicio de la función pública y privada, el papel de las distintas dirigencias en el pensamiento estratégico del país y su ubicación ante las grandes tendencias que operan en un mundo cada vez más globalizado”, analizan.

“La idea incluye el estudio del Estado, la sociedad, las políticas públicas y las organizaciones del pueblo, pero también supone la formación de los dirigentes como partícipes activos del escenario propio en el que despliegan sus tareas”. Con esa idea como premisa, el Centro está orientado a dirigentes actuales o futuros de cualquier organización social y/o política así como a todos aquellos que estén en la búsqueda de una formación, introductoria e integral, en la construcción política y la formulación de políticas de todo tipo.

“La consigna es mantener un clima de diálogo libre y plural; de encuentro y articulación sobre diversos temas e ideas, sin por ello mencionar quién las ha expresado o en qué ambiente lo hizo. Transparencia, ética, decencia, respeto por la opinión ajena, nos parecen la base de un nuevo Paradigma”, advierten desde el Centro.

Para presentarse en sociedad, el próximo jueves 20 de abril a las 20 en calle Estanislao Lopez 670 disertará el diputado nacional Rubén Giustiniani sobre el tema El estado Insensible. Las invitaciones son limitadas.

12 Comentarios en "Crean un centro para formar dirigentes y lo inauguran con conocido político"

  1. Esperemos que no los compren ningun partido politico….

  2. En donde se realiza ? No encontre la direccion, q hay a esa altura d Lopez ?

  3. como se puede participar de este evento? me interesa mucho el marco teórico de referencia que utilizan. con quien hay que contactarse?

  4. Buena iniciativa.Cuando quieran un disertante desde la óptica indígena estoy a disposición.

  5. ——————————————————————————————————————————————————————————–

    Te inviitamosa la charla debate el dia 20 de Abril a las 20 hs en calle Estanislao Lopez 670
    Disertara el dip. Ruben Giustiniani
    Tema ” El estado Insensible”
    Las invitaciones son limitadas
    Contestar a la brevedad la participación para reservar
    gracias

    CEFID Roldán
    Centro de Estudios de Formación e Investigación de Dirigentes
    La Argentina necesita dirigentes éticos y eficientes, que al representar los principios del respeto, la cultura y los intereses de la ciudadanía, contribuyan al fortalecimiento de cualquier organización o institución, al desarrollo sustentable y al crecimiento con equidad social de todos los argentinos.
    El CEFID nace como una propuesta de capacitación dirigencial de la ciudad de Roldán, y también como una necesidad en todo el país, a fin de revalorizar al hombre como persona con dimensión política, social y económica, que vive en sociedad y es protagonista de la historia.
    Ello supone una reflexión, entre otros muchos posibles temas, sobre las pautas culturales que anidan en la ciudadanía en materia política; la relación de los habitantes con la ley y las normas; la idoneidad e imparcialidad en el ejercicio de la función pública y privada, el papel de las distintas dirigencias en el pensamiento estratégico del país y su ubicación ante las grandes tendencias que operan en un mundo cada vez más globalizado.
    La idea incluye el estudio del Estado, la sociedad, las políticas públicas y las organizaciones del pueblo, pero también supone la formación de los dirigentes como partícipes activos del escenario propio en el que despliegan sus tareas.
    Está orientado a dirigentes actuales o futuros de cualquier organización social y/o política; así como a todos aquellos que estén en la búsqueda de una formación, introductoria e integral, en la construcción política y la formulación de políticas de todo tipo.
    La consigna es mantener un clima de diálogo libre y plural; de encuentro y articulación sobre diversos temas e ideas, sin por ello mencionar quién las ha expresado o en qué ambiente lo hizo. Transparencia, ética, decencia, respeto por la opinión ajena, nos parecen la base de un nuevo Paradigma.

  6. Para solicitar inscripción, mandar mail a cefidroldan@gmail.com acompañado de datos personales. Se enviara confirmacion por el mismo medio. Gracias

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*