4 de octubre de 2016

Siguen las gestiones para que vuelva el tren entre Roldán y Rosario El intendente se reunió con concejales de Rosario y si bien aun no hablan de plazos, advierten que el regreso de la formación es muy posible.

El intendente José María Pedretti se reunió con el presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Rosario, Carlos Comi, en un encuentro en donde se dio continuidad a la serie de gestiones tendientes a reactivar el proyecto para recuperar el tren de pasajeros interurbano entre Roldán, Funes y Rosario.

Si bien se trata de los primeros encuentros para impulsar el regreso del servicio, los funcionarios se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto salvando las diferencias de color político. Aún nadie habla de plazos, pero advierten que la infraestructura estaría prácticamente lista y que sólo hace falta acuerdos a nivel dirigencial para que el hecho se convierta en una realidad.

En una primera etapa de las gestiones, el concejal Comi se había reunido con el intendente de Funes, Diego León Barreto, quien se comprometió a iniciar los trámites ante el Ministerio de Transporte de la Nación para estudiar la factibilidad del tramo ferroviario en cuestión.

Tras ello, se organizó el encuentro con Pedretti, quien dijo a la prensa que “sería muy bueno para todos los roldanenses la reactivación de un servicio que usábamos a diario, para quienes deben trasladarse por trabajo, estudios, trámites o consultas médicas”.

En la reunión mantenida ayer en el bar El Cairo también estuvo presente el vicepresidente del Concejo de Rosario, Carlos Cardozo.