28 de septiembre de 2016

Gestiones sobre rieles: vuelve el debate por el tren entre Roldán y Rosario Desde el Concejo de la vecina localidad aseguran que “existe un importante diálogo” para reactivar el servicio interurbano de pasajeros. Apuestan al nuevo Ministerio de Transporte.

El concejal rosarino por el Frente Progresista (FPCyS) Carlos Comi anunció que desde la semana pasada “existe un importante diálogo” entre diversos sectores políticos y sociales en pos de lograr la reinstalación del servicio ferroviario de pasajeros entre las ciudades de Roldán y Rosario.

La iniciativa, que en los últimos años dio lugar a toda una serie de anuncios que generaron gran expectativa pero nunca llegaron a buen puerto, cobra así un nuevo impulso que en buena medida se apoya en las acciones que pueda ejecutar el Ministerio de Transporte nacional que comanda Guillermo Dietrich.

Comi indicó que días atrás hubo una reunión con integrantes de la Estación Antártida Argentina de Rosario y que allí se acordó dar nuevo impulso a la puesta en funciones del ramal. En tanto, para ayer estaba pautada una reunión con el intendente de Funes, Diego León Barreto.

En sintonía con pasadas apreciaciones de funcionarios nacionales y provinciales, el edil rosarino consideró que la vuelta del tren “es perfectamente viable en poco tiempo ya que las estaciones se encuentran en buen estado y la traza ferroviaria se encuentra operable”.

Por último Comi expresó optimismo en lograr la intervención del ministro Dietrich para llegar al objetivo que vuelve a ser propuesto, en virtud del trabajo en conjunto entre Rosario y Nación en la implementación del Metrobus en la vecina ciudad.