8 de Abril de 2015

Anuncian que en mayo comienzan las obras para que el tren de pasajeros vuelva a pasar por Roldán Los trabajos en cuestión son parte del trayecto que unirá Rosario con Córdoba. Lo anunció ayer el secretario nacional de Transporte, Alejandro Ramos.

Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación y candidato a vicegobernador de Santa Fe por el Frente Justicialista para la Victoria, recorrió las obras ferroviarias en Empalme Villa Constitución y aprovechó la ocasión para anunciar que en mayo comenzarán las obras del tren Rosario – Córdoba. “Será fundamental para avanzar en los trenes de cercanía, ya que podremos unir por ejemplo San Nicolás con Rosario y Rosario con Tortugas”, apuntó el funcionario.

La formación que hará ese recorrido ya pudo verse en reiteradas oportunidades atravesando Roldán, y será la que un futuro unirá la ciudad con Rosario, constituyéndose como un nuevo medio de transporte entre ambas localidades.

“Nuestra provincia es protagonista de este proceso de recuperación ferroviaria que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En los próximos meses van a llegar cien locomotoras nuevas para el Belgrano Cargas, más la renovación total del material rodante para tener trenes de última generación para movilizar la producción y optimizar las economías regionales”, destacó también Ramos.

Además, el secretario de Transporte recorrió la renovación de vías del tren Rosario – Buenos Aires, ocasión en la que manifestó: “Estamos contentos porque este tren es una realidad; aquí estamos terminando las vías ascendentes, en este tramo son 25 kilómetros, se terminó la vía descendente y cada mes vamos a mejorar el servicio, capacitando a nuestros jóvenes y llegaremos en octubre a unir ambas ciudades en menos de cuatro horas”.