9 de agosto de 2016

Vialidad rechaza “todo tipo de responsabilidad” por accidentes en el cruce Así lo hizo saber el organismo nacional en una nota dirigida al Concejo, mientras avanza con mejoras en el lugar. Piden el arreglo de un ingreso al casco urbano por Ruta 9.

Foto: Cristian Moriñigo

Mediante una nota que ingresó al Concejo en el marco de su última sesión ordinaria, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que rechaza “todo tipo de responsabilidad” por accidentes automovilísticos que pudieran ocurrir en el cruce de las rutas 9 y A012.

La posición establecida por el organismo llegó en el marco de una demanda preventiva de daños planteada por abogados roldanenses por el estado de la intersección en materia de seguridad de tránsito y tras una carta oportunamente emitida por el cuerpo legislativo local, abocado a la problemática.

“No obstante compartir su inquietud por la protección a la vida, rechazo todo tipo de responsabilidad de la DNV en los accidentes viales aludidos”, apunta el texto emitido por Vialidad que lleva la firma del Ing. Lisandro Peresutti, nuevo titular del Distrito 7º.

Al mismo tiempo, la nota destaca que se vienen realizando “trabajos de conservación y mantenimiento, señalización horizontal y vertical, como así también a la ejecución de un contrato para la iluminación” en el cruce.

Piden mejoras en un acceso clave

El bloque oficialista en el Concejo impulsa un proyecto de resolución para pedirle a Vialidad que proceda con arreglos en el acceso al casco urbano desde Ruta 9 por calle 1º de Mayo.

En la presentación de la iniciativa, los ediles indicaron que las actuales condiciones de ese punto significan “un gran riesgo para todos los vehículos y más especialmente para las motos”.