La Ciudad

Bajo nuevos protocolos, ya reabrieron sus puertas cinco bares y tres clubes en la ciudad

Fueron los primeros en presentar papeles y homologar su funcionamiento a nivel provincial y municipal bajo la nueva normalidad. Se espera que con el transcurso de los días abra el resto.

En la nueva etapa de distanciamiento social, hace días atrás el gobernador de la provincia, Omar Perotti,  a través del decreto del N°474 reglamentó la habilitación de prácticas deportivas; reuniones familiares y afectivas; bares y restaurantes; y cementerios. A continuación el detalle de cómo están funcionando los bares y los clubes de la ciudad.

Desde la Municipalidad de Roldán, informaron a El Roldanense: ‘‘Hasta el momento hay 5 bares que, protocolo de por medio presentado, han regresado a la actividad, ellos son: Club América, Estación Axión, La Romana, Las Vegas y La Novena Hermana’’.

‘‘Cada uno de estas lugares han mantenido el debido distanciamiento social entre los asistentes, y sobre todo la ocupación del local hasta un máximo del 50%’’, indicaron desde el gabinete municipal.

La práctica deportiva en los clubes era otro de los actividades solicitada por gran parte de la ciudadanía roldanense, y en este aspecto desde el municipio resaltaron: ‘‘Los clubes que en estos días volvieron a tener el mínimo de actividades son: el C.C.U.P., América y el Club House de Tierra de Sueños 2’’.

‘‘En cada institución se permite entrenamiento individual en los deportes habilitados con interacción de juego, respetando la distancia de 6 metros entre los participantes, y sin compartir elementos deportivos’’ , recordaron desde la Municipalidad.

Por último desde la provincia invitan a que los interesados ingresen a la web www.santafe.gob.ar  y encontraran  en rojo el botón coronavirus, en ese micrositio están los protocolos y recomendaciones que cada uno va a tener que adaptar a su establecimiento o actividad. En ese espacio los interesados van a acceder la la Resolución 41 del Ministerio de Trabajo, que hace obligatorio los protocolos; además están determinadas todas las actividades habilitadas con un protocolo modelo.