La Ciudad

El proyecto para levantar un secundario en Tierra de Sueños 3 ingresó a Diputados

Fue a instancias de una iniciativa presentada por la diputada Silvana Di Stéfano, quien se hizo eco del pedido efectuado por la vecinal del barrio.

La iniciativa de la vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3, que el pasado 19 de julio elevó una carta al Ministerio de Educación para conocer qué posibilidad hay de que se construya una nueva escuela secundaria en el barrio, ingresó ayer a Diputados. Fue mediante una presentación por escrito que realizó la funcionaria Silvana Di Stéfano, quien se hizo eco de la solicitud.

El escrito pide a los pares de la cámara que “acompañen este proyecto” y hace referencia al avance demográfico que ha tenido la ciudad en los últimos años. “Los desarrollos inmobiliarios en la zona, sumados al crecimiento poblacional permanente y sostenido, han incrementado la demanda educativa, evidenciando la escasez de bancos”, puede leerse allí.

A su vez, pone de manifiesto el censo que la vecinal realizó por su cuenta en el mes de mayo y le permite conocer las cifras de población infantil. “En la actualidad residen de manera permanente 918 niños y niñas y 222 adolescentes, con una proyección de crecimiento que alcanzaría para completar tres escuelas”, señala. En la misma sintonía, expresa que los 35 egresados que este año tendrá la escuela primaria de TDS 2 y 3 no tienen asegurada su banca en la ciudad.

“En el conteo realizado no se encuentran reflejados los barrios Los Raigales y Puerto Roldán (…). Además, la vecinal sugiere que se tenga en cuenta que estos barrios se ubican en el cuadrante sur este de la autopista Rosario – Córdoba y la AO12, lo que dificulta el acceso a las escuelas secundarias de Roldán”, aduce el texto. Cabe recordar que, la pasada semana, ingresó al Concejo local un pedido para que manifieste al Ministerio la trascendencia de una nueva escuela.