Política

La campaña se ensució en tiempo de descuento

Circuló desde el jueves una fakenews que involucró a uno de los precandidatos y que usó a este medio como palanca.

Una portada trucha de El Roldanense hecha con un burdo photoshop anunció este jueves el fallecimiento de Roberto Amsler, actual concejal y precandidato a intendente.

Más allá de que a simple vista podía notarse la falsedad del mensaje, hubo más de un desprevenido que se la creyó. Con un poco de malicia y bastante de inocencia la falsa portada circuló como reguero de pólvora por diferentes grupos de whatsapp.

Lo cierto es que al propio Amsler lo agarró desprevenido e incluso llego a tomárselo con humor. Sin embargo, con el correr de las horas la cosa se tornó más fea y por eso pidió micrófono: “Es una broma de muy mal gusto, yo estaba junto a mi madre de 80 años y aún así se largó a llorar. Tengo a mi pareja que llegó ayer de Salta y por suerte no lo leyó antes. Pero mi hermana vive afuera y me llamó, también muchos amigos muy preocupados”, contó.

“La verdad que no entiendo a quien puedo llegar a molestar con mi candidatura para que se tomen el trabajo de armar semejante cosa. Creo que pasaron un límite muy profundo”, se preocupó.