El joven barbero de 23 años que falleció en Ruta 9 tenía domicilio legal en Roldán
Si bien su familia declaró que vivía en Rosario, el intendente Daniel Escalante le comunicó al fiscal Spelta que la víctima tenía residencia en la ciudad.
El intendente Daniel Escalante aportó al fiscal Adrián Spelta un dato importante en la causa del joven Alejo Benjamín Rodriguez, el barbero que fue asesinado de 30 balazos cuando conducía una camioneta a la altura de la garita 14 de ruta 9, en Funes: tenía domicilio en Roldán.
Desde que asumió el mandatario viene denunciando en la Justicia diferentes casos similares: personas que tenían domicilio en la ciudad pero no habitaban ni residían, muchos de los cuales estaban vinculados a hechos delictivos, como los casos que tomaron estado público el pasado 5 de marzo, el 15 de mayo, el 27 de mayo y el 2 de junio.
“Esta organización puso en riesgo a toda la comunidad de Roldán, porque convirtieron a la ciudad en un aguantadero de delincuentes. Ya son decenas de casos que aparecen con documentación pública, dni y licencias de conducir truchas, y de paso los hacían votar acá”, disparó el mandatario.
En rigor, Escalante viene realizando estas denuncias desde el año 2013 cuando era concejal de la ciudad. “Hoy nos enteramos que Alejo Rodríguez, el chico asesinato ayer en la balacera de Funes, tiene domicilio legal en Roldán. Toda su familia declara que Alejo vivía en Rosario pero tiene domicilio y está empadronado en Roldán”, ratificó el intendente, quien ya se puso en contacto con Spelta para aportarle pruebas y el martes próximo está citado a una audiencia por este tema.
El joven asesinado tenía DNI con domicilio sobre calle Gervasio Artigas, una urbanización adyacente al oeste de barrio Villa Flores.