Fuerte inversión en Seguridad: instalarán lectoras de patentes en los ingresos a Roldán
La intención del municipio es generar un anillo digital para tener un monitoreo permanente de todos los vehículos que ingresen y se vayan. Las obras comenzarán en breve.
La Municipalidad de Roldán tiene en carpeta una importante inversión que brindará un plus en seguridad a la ciudad: en breve comenzará con la compra de los materiales para instalar lectoras de patentes en los ingresos a la localidad y poder generar una especie de anillo digital que pueda captar a todos los vehículos que llegues y se vayan de suelo roldanense en tiempo real.
Cada uno de los puestos a instalar tiene un costo aproximado de $10 millones, un costoso desembolso que para llevarlo a cabo el municipio recurrirá tanto a recursos propios como a fondos provinciales que ya se están gestionando a través de programas específicos de los cuales dispone el gobierno de Maximiliano Pullaro.
Según contó a El Roldanense la secretaria de Gobierno y responsables del área de Seguridad local, Marisabel Mendoza, la intención es colocar 12 en una primera etapa para luego ir sumando y poder tener una por cada ingreso a la localidad, tanto por ruta A012 como por la 9 y autopista.
“Estamos atravesados por muchas rutas y muchos caminos alternativos, pero queremos tener una en cada ingreso. Para ello debemos contar con fibra óptica que estamos terminando de tirar y también con fluido eléctrico continuo, no el del alumbrado público”, especificó la funcionaria.
“La intención es armar un anillo digital a fin de registrar los dominios que ingresen y salgan de la ciudad y cargar alertas tempranas para todo vehículo sobre el cual recibamos noticias que esté vinculado a cualquier situación delictiva”, completó.
La primera etapa que comienza en los próximos días es la compra de las lectoras y de los postes y el armado y colocación de éstos últimos.