La Ciudad

A dos meses: cómo funciona la línea para denunciar casos de violencia

Empezó a recibir llamdos el 1° de abril bajo la órbita de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia, tras un anuncio del intendente.

A dos meses de haber comenzado a funcionar, el teléfono que funciona las 24 horas para denunciar casos de violencia y que funciona bajo la órbita de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia, recibió ocho llamados desde el 1° de abril.

Según informaron a El Roldanense desde la mencionada repartición, en todos los casos se trató de consultas y no de denuncias y el horario en el que más sonó fue durante la tarde, es decir, luego de que la oficina cierra sus puertas y finaliza la atención al público de manera presencial.

Sobre el tipo de consultas recibidas fueron “de todo tipo”, entre las que se incluyeron violencia hacia una persona adulta, hacia niños y también violencia de género.

Vale recordar que el funcionamiento del teléfono fue un anuncio del intendente José Pedretti en el inicio de sesiones del Concejo y que en abril empezó a funcionar con personal dispuesto a ese fin las 24 horas.