La Ciudad

Acusado de robos, incendió el cuarto donde guardaba el botín: lo detuvieron

Ocurrió en la madrugada de este miércoles en barrio Beaudrix. Por la tarde, efectivos policiales habían estado en la vivienda y secuestraron varios elementos. Se lo llevaron esposado a la Comisaría.

La policía detuvo en la madrugada de este miércoles a Marcos O. acusado de haber robado en reiteradas oportunidades y como sospechoso también del hurto en la oficina de la EPE. Los efectivos llegaron alertados por un principio de incendio en el lugar donde guardaría varios elementos robados en diferentes hechos.

El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda de calle Gálvez al 500, barrio Beaudrix, donde reside el acusado. En horas de la tarde de este miércoles los efectivos habían arribado al lugar ante la pista de que allí se encontrarían las cosas que habían sido sustraídas en la EPE.

Desde afuera de la vivienda podía verse en el patio un radiograbador roto, el cual, sospechaban, era producto del mencionado robo. Con ese dato, solicitan a los moradores el ingreso a la propiedad a verificar, ingresan sin que nadie oponga resistencia, y en un cuarto ubicado en el fondo de la finca –donde duerme Marco O.- encuentran diferentes elementos.

El botín fue: n DVD marca Admiral, una PlayStation, una pava eléctrica de acero inoxidable sin su tapa, una bicicleta todo terreno rodado 26 y un radiograbador negro con botones grises marca Noblex, todas pertenencias que se encuentran mencionadas en la Comisaría Sexta como robadas.
En tanto, cerca de las 00 de este miércoles los efectivos vuelven al lugar ya que el mencionado cuarto se había prendido fuego.

“Arribados al lugar, los vecinos indican al personal policial que el masculino que prendió fuego se metió en una vivienda lindera, motivo por el cual en primera instancia se solicitó la presencia de los bomberos y luego se abocó personal a la búsqueda del sindicado , procediendo a la demora del mismo desde el interior de la vivienda, y lo suben a la unidad móvil esposado”, describe el parte policial.

Pero la madre del demorado indica al personal que en el interior de la vivienda había más elementos que, según describió la mujer, habían sido robado por su ex pareja: un LCD de 32 pulgadas, una máquina de cortar el pelo, un equipo de mate, una pava eléctrica, un par de zapatos y dos joystick.