La Ciudad

El juicio con Aldic se encaminó y el Municipio puso fecha para recibir TDS3

Los abogados de ambas partes confeccionaron un convenio con 15 puntos que, de ser aprobado por el Concejo, destrabaría el conflicto legal.

A siete meses de que el Municipio presentara una medida judicial contra el desarrollador Aldic por obras pendientes en Tierra de Sueños 3, el tema parece encaminarse a una solución.

Este jueves el intendente José Pedretti presentó ante el Concejo un convenio con 15 puntos que, de ser aprobado por el cuerpo legislativo, sería la salida para que el Estado local reciba el barrio, empiece a cobrar la TSP y brinde los servicios correspondientes.

El principio de acuerdo se empezó a gestar en diciembre cuando, tras un pedido del juez Fabián Bellizia, las partes recorrieron el barrio.

Apartir de allí parecía que se estaba muy cerca de una solución, pero la feria judicial de enero retrasó todo y en febrero el Municipio presentó un pedido de inhibición a la empresa y pidió al magistrado proceder con los embargos.

Sorprendido por el pedido, el Juez volvió a citar a las partes y les pidió que sigan avanzando en el borrador que había quedado pendiente en diciembre. De allí, surgió el convenio que Pedretti presentó ante los ediles este jueves y que es ad referéndum del Concejo.

Del mismo se desprenden algunos puntos clave:

# El Concejo tiene 45 días para aprobar o desaprobar el acuerdo. En caso de que no lo trate, será el Juez quien decida al respecto.

# Después de ese plazo, el Municipio tiene 20 días para recorrer el barrio junto a peritos de ambas partes y un escribano para un control general, cuyo resultado será llevado al Juzgado.

# A partir del tratamiento en el Concejo, Aldic tiene 30 días para entregar los inmuebles como dispensario, subcomisaría y distrito municipal, y 90 días para entregar maquinarias pendientes.

# El 27 de abril es la fecha que puso el Municipio para recibir el barrio y en mayo emitiría la primera boleta de la Tasa de Servicios Públicos (TSP), con vencimiento en junio.

Sobre este punto, Pedretti hizo una salvedad en diálogo con la prensa: “Esto no significa que estemos en conformidad y tomemos el barrio en su totalidad, porque van a quedar cosas pendientes como la estabilización de calles y la pavimentación de la conexión vial. Estos dos puntos son sobre los que falta ponerse de acuerdo y formarán parte de una discusión a futuro”.

Esa discusión a futuro estará dada también en el marco de la Justicia porque otro de los puntos acordados es la readecuación de la demanda original presentada en agosto de 2017. “Desde ese momento a hoy, hubo muchas obras que se terminaron”, marcó Pedretti.