La Ciudad

Alertan por tres nuevos casos de secuestros virtuales en Roldán

Todos tuvieron lugar durante la madrugada de este martes. En uno de ellos los delincuentes lograron su cometido.

Tres nuevos casos de secuestros virtuales se registraron en la madrugada de este martes en domicilios del caso céntrico de Roldán, según reportó la Comisaría Sexta.

También llamados «cuentos del tío», en todos ellos sonó el teléfono de una vivienda y una voz del otro lado anunciaba que tenía secuestrado a un familiar (en este caso, el hijo) y para liberarlo pedía dinero en efectivo.

Según comentaron autoridades policiales a El Roldanense, en uno de los casos los delincuentes lograron concretar su cometido ya que una de las víctimas dejó un dinero fuera de su casa y cuando salió al rato, ya no estaba.

«Los hechos se encuentran siendo investigados por personal policial PDI y fiscalía de Rosario, es por ello que se solicita a la ciudadanía que se tomen los recaudos del caso y ante este tipos de llamados no se brinde información alguna», advirtieron las autoridades.

Además de no brindar dato alguno, se recomienda que «se corte inmediatamente la comunicación y se de conocimiento al servicio de emergencias 911 o la seccional local, como así también se trate de contactar con el familiar que se mencionara víctima del hecho».