La Ciudad

Aliento local para Los Pumas: chicos de Roldán Rugby acompañaron a la selección

Argentina se midió en un test match con Gales en Santa Fe. El equipo nacional fue derrotado, pero para los pibes de la ciudad fue una experiencia inolvidable.

Unos 30 chicos de la escuelita y juveniles de Roldán Rugby viajaron este sábado al estadio de Colón de Santa Fe para presenciar el partido que Los Pumas disputaron un test match frente a Gales. Si bien el resultado fue adverso para la selección nacional –perdió 30 a 12–, para los locales fue una experiencia inolvidable.

La comitiva estuvo integrada por pibes de entre 9 y 12 años que recién están haciendo sus primeras armas y que, sostenidos por el equipo de profesionales que conforman Roldán Rugby, no sólo van ganando horas de juego dentro de las canchas sino que van asimilando los principios propios del deporte.

“Todo viaje afianza la amistad y el compañerismo, valores fundamentales del rugby. Por eso realizamos la movida con el fin de afianzarnos como equipo”, contaron a El Roldanense las profes Carolina Robul y Marisa Aleart quienes junto con los padres y los managers del club local organizaron la jornada. “Siempre soñé estar acá con mis amigos”, resumió por su lado uno de los chicos que fueron de la partida.