Sin categoría

Angeloni: “Si seguimos votando de la misma manera, no podemos pretender resultados diferentes”

El candidato a concejal en la lista que encabeza Natalia Porfiri se expresó en la previa a la campaña para las elecciones generales.

Por: Diego Angeloni (*)

 

Cuando nos juntamos con Natalia Porfiri tuvimos claro que unir fuerzas, ideas y recursos era la mejor manera de darle a los ciudadanos de Roldán una opción más a la altura de la ciudad que necesitamos y merecemos.

Los que no somos nacidos en Roldán estamos mirados de reojo a la hora de opinar o generar ideas nuevas para la ciudad. Lo cierto es que Roldán creció mucho, muy rápido y desorganizadamente, resultando en que tenemos distintas ciudades dentro de una misma ciudad. Hay que tener claro que Roldán es una sola y los roldanenses somos todos, los nacidos, los criados y los que la elegimos con el paso de los años.

La ciudad pide a gritos una nueva clase política, representantes que tomen su cargo con la responsabilidad y la seriedad que requiere. Nos merecemos concejales que lo sean por vocación y convicción y no que lo tomen como una salida laborar o lo hagan por una necesidad económica, dándole a los ciudadanos el tiempo que el concejo requiera y no el que les sobra luego de terminar sus jornadas laborales en el ámbito privado.

La sociedad está cansada de los puestos y favores políticos que se generan (y pagamos todos) elección tras elección. Continúan las promesas de siempre en campaña y el candidato que llega a la gestión sigue con las mismas modalidades que criticaba como candidato o trababa como oposición y peor aún, como oficialismo fomenta.

La ciudad muestra dia a día y en cada rincón, el egoísmo y poca gestión de sus dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición, ésta última estando en contra de los temas más importantes para la ciudad por el simple hecho de ser oposición y sin tener en cuenta si es beneficioso para la ciudad.
Es imposible creer que la ciudad va a mejorar después de 20 años sin mejoras o con personas que vienen estando en política desde hace muchos años y nunca trascendieron por sus logros, ideas o gestión de mejoras notables para Roldán.

Tenemos una ciudad quedada en el tiempo, sin transparencia, poco eficiente, difícil de transitar, de unir, de disfrutar.

¿La culpa es de los políticos? Si obvio, pero nosotros que los elegimos? El día de elección es muy importante, es el día en el que elegimos nuestro futuro y el de nuestros hijos. Tenemos que escuchar todas las opciones, analizarlas. Ya tenemos basta experiencia en que el voto castigo, votar a ganador, votar un candidato por el simple hecho de pertenecer a un sello político afín, no nos llevó a nada.

Me toco fiscalizar las elecciones primarias y la verdad, que si bien la cantidad de votos en blanco y anulados muestran el descontento de la gente con la clase política, sólo sirve para eso y para que esta clase política se siga perpetuando en el poder, llenándose los bolsillos tanto ellos como sus familiares y amigos, siempre a costas de la ciudad.

Roldán es una sola, el roldanense es uno solo, por más que suene lejano es el camino, por más que no sea fácil, es el desafío y de todos nosotros depende. Todavía tenemos esperanza y no somos todos iguales.

(*) Candidato a concejal en la lista del Movimiento de Articulación Popular (MAP)