La Ciudad

Anticonceptivos gratuitos: llegaron implantes subdérmicos al Samco local

Se trata de una alternativa efectiva y de fácil colocación para prevenir embarazos no deseados. Está dirigida a jóvenes de entre 15 y 24 años.

Llegaron al Samco dosis de implantes subdérmicos, un anticonceptivo efectivo y de fácil colocación que al estar incluido en el Programa Nacional de Salud Sexual Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación se coloca gratuitamente en hospitales, sobre todo a la población adolescente.

“Ya están a disposición en el hospital para que las mujeres que lo deseen consulten con la ginecóloga sobre si es conveniente la utilización o no de este anticonceptivo según cada caso”, contó a El Roldanense la secretaria de Salud local, Elizabet Trevissón.

El acceso a este método anticonceptivo debe gestionarse a través de profesionales de salud, ya que el mismo no se vende directo al público.

El implante subdérmico consiste en una varilla del tamaño de un fósforo que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer. La varilla libera hormonas lentamente por tres años, evitando de este modo la ovulación. Está dirigido a jóvenes de entre 15 a 24 años.