La Ciudad

Contra la reforma previsional: «Hasta votantes de Cambiemos vinieron a firmar»

El pasado sábado La Corriente Roldán realizó la última jornada para juntar rúbricas. Otras organizaciones siguen recolectando.

El última sábado La Corriente Roldán llevó adelante la última convocatoria para juntar firmas contra la reforma previsional que forma parte de la campaña Un Millón de Firmas que está llevándose a cabo en todo el país. Sin contar este último encuentro, en la ciudad se llevaban recolectadas más de 500 rúbricas.

«No será la última oportunidad de firmar, sabemos que hay otras organizaciones dentro de la ciudad que también lo están haciéndolo. Seguramente estarán llevando en estos días las planillas para ser firmadas en los lugares de trabajo», contó a El Roldanense Natalia Porfiri, referente de la organización local.

«Estar en la plaza, junto a los vecinos que pasan por allí, nos hizo notar que las políticas del Gobierno Nacional han decepcionado a gran parte del pueblo. Muchos votantes de Cambiemos se han acercado a firmar, casi como una forma de querer resarcir el error cometido. Lamentablemente otros no estaban enterados de la campaña, como convocatoria a nivel nacional, y se notaban sorprendidos de que una convocatoria tan masiva como es, no tuviera repercusión en medios», sumó.

«Para nosotros fue importante y hasta sorpresivo, que algunos se acercaran por ver las publicaciones en las redes o en El Roldanense, como nos ocurrió en mesas anteriores, otros que de casualidad pasaban firmaban y se comunicaban con sus familiares para que vinieran a hacerlo. A los que se quedaron sin firmar les recordamos que pueden escribirnos en nuestra página de Facebook, y nosotros le acercamos la planilla», agregó Porfiri y apuntó: «Defender la jubilación es algo que nos debemos a todos».

«Saber que la reforma perjudica a los jubilados, pensionados, ex combatientes de Malvinas, beneficiarios de AUH y a los propios trabajadores a los cuales se le modifica aportes y edad jubilatoria es una necesidad para poder defender nuestros derechos. Hoy el Gobierno Nacional, con la actual fórmula de cálculo de aumento, le ajustó, es decir le quitó en comparación con el cálculo de la anterior ley $636 pesos por mes del bolsillo de los jubilados», apuntó.

Jornada especial

La de este sábado fue una jornada especial ya que estuvieron presentes en la ciudad vecinos de otras localidades como San Lorenzo, Puerto General San Martín, Maciel, Gaboto, Timbúes, y Rosario, quienes se acercaron a Roldán a contar las experiencias en sus territorios.