La Ciudad

Artista local hizo un cuadro de Messi íntegramente con billetes de $5

Corresponde a la serie denominada “Próceres”, con la que ya había retratado a Maradona y el Trinche Carlovich. Están realizados íntegramente con el dinero que salió de circulación.

El escultor Emiliano Sacco estrenó su último gran trabajo, un cuadro de Lionel Messi hecho con billetes de $5. Se trata de una serie creada por el propio artista y denominada “Próceres”, con la que retrató a diferentes ídolos del fútbol. Anteriormente, había hecho a Diego Maradona y al Trinche Carlovich. Inclusive, ya está pensando en darle continuidad y hacer nuevos personajes. 

“Esta serie arrancó en la pandemia y este es el último. Llevó unos meses, lo arranqué en agosto y terminé ahora, en diciembre. Si bien le dedico pocas horas por día, lleva mucho tiempo y dedicación”, describió sobre el proceso creativo, en diálogo con El Roldanense. Además, en su cuenta de Instagram dio detalles de la obra titulada “El Messias”: “Técnica: collage realizado con billetes de 5 pesos que, por la devaluación de nuestra moneda, ha quedado fuera de circulación”.

El artista, que recientemente compró un lote en la ciudad y tiene el objetivo de mudarse a Roldán para transformarla en su “centro de operaciones”, buscará seguir haciendo personalidades del deporte y, así, revalorizar de otro modo el dinero que ya no se utiliza. “Ahora estoy preparando un Di María, un Vilas y un Fangio”, contó. Más allá de la cantidad de billetes invertidos, los cuadros parecen no tener precio.