La Ciudad

Artistas de Roldán fueron elegidos para participar de un importante festival en Rosario

Se subirán al escenario de un tradicional evento de folklore que este año tendrá su 25º edición.

Los músicos roldanenses Ruben Lezcano e Isabel Bustos fueron seleccionados para subirse al escenario de la 25º Festival Nacional de Folklore “Rosario en Celeste y Blanco”, que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo en el Parque Yrigoyen de la ciudad de Rosario. Serán veinte minutos el tiempo que los artistas tendrán para lucirse frente a un público masivo, que este año se espera que ronde las 3000 personas.

“Hicieron una convocatoria para artistas y había que enviar material musical que fue seleccionado por una comisión. Así nos enteramos de que el nuestro había sido elegido y fue una muy linda noticia porque yo nunca había participado de un evento tan grande, siempre estuve en festivales más chicos de la zona de Roldán”, señaló Lezcano, quien es cantante y guitarrista y se subirá al escenario acompañado de los músicos roldanenses Omar Ramírez en el bombo, Aníbal Reynoso en guitarra y de la sanjeronimense Virgina San Juan en violín.

El festival se va a dividir en tres noches consecutivas. El 28 y 29 de febrero la grilla de espectáculos comenzará a partir de las 19 y el 1º de marzo a partir de las 16, pero según Lezcano este último día habrá un evento especial a la mañana, con asadores, artesanos y academias de bombo y danzas folklóricas.

Tanto Lezcano como Bustos tocarán el lunes 1 de marzo. El primero lo hará a las 17:45 y la segunda a las 18:30. En total serán 40 los artistas que llegarán de todo el país para ponerle voz y música a canciones del folklore tradicional y otras de estilos más nuevos.

En el caso de Rubén, el músico contó que realiza covers de cantores como Argentino Luna, Atahualpa Yupanqui, el Chango Rodriguez. “Hay de todos los estilos, grupos que hacen un folklore de actualidad, otros que prefieren un folklore más viejo como yo. En mi caso siempre canté solo y busqué a músicos para que me acompañen cuando había que tocar en algún lugar como se nos dio la oportunidad ahora”, señaló Lezcano.